Que las noticias sean de actualidad y que de alguna manera afecten sus vidas de manera directa o indirecta.
Para que una persona compre un periódico/revista hace falta que la información le resulte interesante. Debe estar interesado por conocer los acontecimientos relacionados con las personas o grupos sociales mencionados en el medio.
Todo lector tiene un tema de lectura que le interesa y eso debe estar siempre en la mente de los editores al momento de desarrollar los contenidos.
Deberá preocuparse de de abarcar la mayor variedad de temas.
En síntesis:
Para que un hecho sea comunicable, este debe tener:
-Actualidad
-Universalidad
-Prominencia (destacar a un personaje conocido-respetado)
-Curiosidad
-Suspenso
-Emoción
-Conflicto (necesario para que existe la noticia
-Consecuencias (se convierte también en noticia)
Solamente llamaremos la atención del lector mediante estrategias informativas y de comercialización.
Estrategias informativas
Debemos seleccionar los temas que capten la atención sobre hechos que afecten a nuestros lectores, con los que se identifiquen y que coincidan con su forma de pensar. Estrategias Comerciales
Estamos hablando de estrategias de marketing, como club de suscriptores, ofertas, coleccionables, segmentos especializados y fascículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario