No permitas que te silencien

No permitas que te silencien

miércoles, 28 de marzo de 2007

Como escribir

Todos necesitamos recibir y comunicar novedades que de alguna manera afectan a quienes nos rodean. Incluso, a todos nos gusta ser portadores de una primicia y recibir la atención correspondiente.
Las personas necesitamos conocer estos hechos que se producen a nuestro alrededor justamente 'para comprender mejor el mundo que nos rodea.


Por estas razones toda noticia debe contener:
-Actualidad
-Novedad
-Veracidad
-Periodicidad
-Interès pùblico

El periodista usa el lenguaje para explicar los acontecimientos de la forma más precisa y clara posible cuidando, además que sea comprensible para el lector en una primera lectura.
El lenguaje periodistico debe, ante todo, informar, por ello debe ser funcional. También debe ser claro, conciso, preciso, fluido, sencillo, àgil y facil de comprender por el lector; tiene que ser lo màs fiel posible a la realidad con el nùmero de palabras justas, ni màs ni menos. Y, como si fuera poco, el periodista debe ser capáz de cumplir con todo lo expuesto en el menor tiempo posible....... de lo contrario deja de ser una primicia,; "el periodista debe , entonces escribir bien y rápido" .

1 comentario:

Juanval. dijo...

Es indiscutible que que el periodista debe ser objetivo y veraz. Pero también se ha vuelto de moda que algunos escriban tratando de manipular a los lectores, desde los titulares hasta el cuerpo del texto, con intereses generalmente políticos y que obedecen a órdenes de los directivos de un periódico generalmente dependiente de un político o un grupo estatal.